home Motivación, Pensamientos, Talento Humano Cuando un “jefe” no sabe tratar al equipo

Cuando un “jefe” no sabe tratar al equipo

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¿Qué pasaría si existe un “jefe” que no presenta un buen trato a su equipo? El resultado tarde o temprano será el mismo: Mal clima organizacional.

Utilizo las comilllas para recalcar la palabra pues muchas veces personas dentro de la organización asumen ese papel y creen tener la autoridad y los derechos de solicitar servicios y lo hacen de mala manera.

Actualmente muchas organizaciones están pasando de un modelo jerárquico que en ocasiones es totalmente autoritario a trabajar con un modelo transversal por procesos, si este cambio no es bien entendido se puede tener demasiados contratiempos pues algunos responsables de roles asumen el papel de “jefes” del equipo con quienes trabajan, esto suele suceder en la época de transición.

Me he motivado a escribir este post, debido a que un día me tocó presenciar con mucha pena la forma en que una persona trataba a un subalterno, quizás tenía razón en lo que estaba reclamando y probablemente el funcionario debe haber cometido alguna falta, sin embargo pienso que dentro del manejo del talento humano existen normas básicas de trato a las personas.

Considero que el tema de recurso humano es bastante complejo (creo que por eso preferí estudiar a las computadoras.. jeje) Bueno como alguien me dijo no es recurso, es talento humano; el recurso se explota y se termina, mientras el talento se potencia.  Cada persona es un mundo y cada día será una experiencia circunstancial. Puede existir un sin numero de eventos que hacen que un empleado actúe de alguna forma determinada, cada uno tiene un pasado único que deja lecciones aprendidas; es por ello que el manejo de inteligencia emocional es tan importante actualmente.

Por último siempre se debe tener en cuenta esta frase “Ser suave con las personas, duro con los problemas”.  Además es muy importante siempre plantear los errores en positivo, como oportunidades y mantener separado cualquier tema personal de lo profesional.  Las críticas deberían estar siempre orientadas a la parte profesional y no a la parte personal.




CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

0 thoughts on “Cuando un “jefe” no sabe tratar al equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: noviembre 10, 2018 — Visitas totales: 2,074 — Últimas 24 horas: 6 — Conectados: 0