home Emprendimiento, Talento Humano El fino arte de tener empleados – (Emprendiendo)

El fino arte de tener empleados – (Emprendiendo)

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Una de las experiencias más dificiles que hemos tenido es tener personal a cargo.  En mi caso no es la primera vez que trabajo con equipos de talento humano, la diferencia es que esta vez el dinero para sus pagos salió inicialmente de “nuestros bolsillos” y luego se esperaba que salga de los ingresos de la empresa, y aunque parezca pequeña la diferencia, marca mucho la manera de hacerlo.

dictionary-1619740_640Al vivir nosotros diferentes tipos de experiencias, quisimos inicialmente “mimar” a nuestros empleados para que exista un buen ambiente de trabajo, y luego de pensar en las situaciones que hemos pasado, entendemos que si es importante dar un buen ambiente de trabajo a las personas, pero es muy importante tener procesos, reglas y controles bien definidos, pues caso contrario ni ellos ni tú como emprendedor tendrán los resultados esperados.

Algo super importante es conocer todo el ámbito legal posible sobre los temas laborales, ahí te recomiendo que como emprendedor tengas el apoyo de un muy buen abogado, que sepa trabajar para empresas y no tanto para empleados.

Cuando estás del otro lado entiendes porque los jefes exigen horas de entrada y de salida, fechas de entrega que si no se cumplen existen llamadas de atención, entiendes porque hay despidos.  Con respecto a este tema es importante que por cada empleado que tengas siempre cuentes con un presupuesto para un posible despido intempestivo.  La ley te puede apoyar cuando necesitas separar a un empleado que no está realizando su trabajo como se debe.

En el arte de tener empleados muy pronto seguiremos tratando algunos temas específicos, como por ejemplo el reglamento interno que no importa que tan grande o pequeña es tu organización debes tenerlo, los certificados médicos, las faltas graves, temas como los referidos, y los recursos baratos.

Recuerda que siempre estamos abiertos a seguir aprendiendo por ello si tienes experiencias, anecdotas o demás con gusto las recibiremos y las publicaremos si nos das la autorización.




CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: octubre 7, 2018 — Visitas totales: 1,842 — Últimas 24 horas: 5 — Conectados: 0