home Tecnología ¿Pagarías por regalos virtuales?

¿Pagarías por regalos virtuales?

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Estaba dando una vuelta por este amplio mar llamado Internet, con sus redes sociales y tantas maravillas y me encontré con un tema interesante, los regalos virtuales, algo que quizás ya conociamos hace tiempo con las postales virtuales, poemas, serentas virtuales y demás; la novedad es que ahora existe la posibilidad de comprar y vender  estos “artículos”

Creería que en nuestro país aún no está muy difundido el comprar en línea y mucho menos pagar por regalos y objetos virtuales, sin embargo es un giro que está tomando el mercado, existen redes sociales en donde ya se aplica esta figura, he tenido la oportunidad de ver de cerca una de estas redes en donde ya existe este mercado, aquí hay la posibilidad de comprar “oros”, por un determinado monto de dinero que se paga a través de paypal o con una tarjeta de crédito.

Estos “oros” se los puede utilizar como dinero para adquirir artículos que pueden ser utilizados dentro de la red, puede ser para comprar regalos o para utilizarlos dentro de los enviciantes juegos como las famosas granjas, mascotas, comunidades, tetris y similares, restaurantes virtuales y un montón de cosas más.

Existen usuarios a nivel mundial que son asiduos a este tipo de compras, pagar por “articulos virtuales” como los mencionados, en términos económicos entendería que este es un nicho de mercado bastante rentable, siempre que siga creciendo la demanda.

Personalmente yo creo que no lo haría, pero hay tantas estrategias de marketing que pueden aparecer que no me atrevo a decir de esta agua no he de beber. Ahora, ¿será que en nuestro medio la gente pagaría por estos regalos y artículos virtuales?




CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One thought on “¿Pagarías por regalos virtuales?

  1. Buena iniciativa Adry. Como tu bien lo dices el tema de las compras electrónicas aún no es un tema bien difundido, y no necesariamente por el acceso a las tecnologías de información necesarias, sino también por que en nuestro medio aún no existe el marco legal y regulatorio necesario para que este mecanismo de compras funcione adecuadamente. Evidencia de esto es la gran cantidad de denuncias por fraudes electrónicos y ningún mecanismo cierto de atención.

    La iniciativa de compras que está promoviendo el gobierno con “club correos” de Correos del Ecuador me parece genial, y en gran parte justamente por la facilidad de hacer compras por internet y traerlas al Ecuador directamente. Igualmente, el retiro de impuestos a paquetes de hasta un peso definido.

    Para nosotros que estamos en el día a día en la tecnología e internet nos resulta fácil hacer compras, pero una estrategia interesante que podría aplicarse, aunque con ciertos riesgos, es que los mismos “cybercafes” brinden las facilidades necesarias y promuevan las compras por internet, en caso de ser necesario. Sin embargo insisto en un marco regulatorio y legal de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: diciembre 28, 2018 — Visitas totales: 2,339 — Últimas 24 horas: 11 — Conectados: 0